Fantasy Prisme y Fantasy Moon. ¡Por fin las probamos!

Hoy nos hemos despertado creativos y con muchas ganas de experimentar. Así que hemos aprovecchado para mancharnos las manos… ¿Qué mejor estado para probar, mezclar, y jugar? 🙂 Os contamos nuestra experiencia con las pinturas Fantasy Prisme y Fantasy Moon de Pebeo, y como extra, algo de Vitrail.

En primer lugar queremos destacar la facilidad de uso de las nuevas pinturas de Pebeo, las pinturas Fantasy Moon y las pinturas Fantasy Prisme. Y es que realmente no hace falta más que un poco de paciencia para que sequen y ver los increíbles efectos que generan. Repetimos: No hace falta nada, absolutamente nada extra para obtener impresionantes efectos con las pinturas Fantasy Prisme y Fantasy Moon.

Fantasy Prisme o Fantasy Moon ¿Cuál elegir?

Continuamente nos preguntáis si debéis comprar Fantasy Prisme o Fantasy Moon, la respuesta es sencilla: Depende del efecto que queráis conseguir.

Las pinturas Fantasy Prisme generan un efecto prisma al aplicarla. ¿Qué es eso de efecto prisma? Os dejamos la carta de colores de las pinturas Fantasy Prisme, quizás así nos entendamos mejor:

carta colores fantasy prisme

Las pinturas Fantasy Moon generan un efecto diferente, de superficie lunar. Os dejamos la carta de colores de las pinturas Fantasy Moon:

carta colores fantasy moon

Características de las pinturas Fantasy Prisme y Fantasy Moon

Las pinturas Fantasy Prisme y Fantasy Moon se puede usar sobre todo tipo de superficies: cartón, madera, vidrio, espejos, barro, cerámica, metal, etc. El secado es lento, por lo que se recomienda no manipularlas hasta 48 horas después de su aplicación (depende del grosor de la capa de pintura). Se pueden mezclar entre sí ( Puedes hacer mezclas tipo Prisme con Prisme, Prisme con Moon, pero además también puedes combinarlas con las Vitrail, por lo que la variedad de resultados es infinita! ).

¿Capa gruesa o delgada?

Según el grosor de la capa se obtendrán diferentes efectos:Diferencias capa delgada y capa gruesa fantasy prisme

Prueba de mezclas Fantasy Prisme, Fantasy Moon y Vitrail

Para nuestra prueba hemos utilizado:

  • Pebeo Fantasy Moon 32
  • Pebeo Fantasy Moon 18
  • Pebeo Fantasy Prisme 16
  • Pebeo Fantasy Prisme 40
  • Pebeo Fantasy Prisme 25
  • Pebeo Vitrail 23
  • Corazones de metacrilato ( los hemos fabricado nosotros).
  • Palillo de dientes
  • Cucharilla de café

Os dejamos algunas fotos de los resultados finales:

Fantasy Prisme y Fantasy Moon Fantasy Prisme y Fantasy Moon

Fantasy Prisme y Fantasy Moon Fantasy Prisme y Fantasy Moon

Fantasy Prisme y Fantasy Moon  Fantasy Prisme y Fantasy Moon

 

Fantasy Prisme y Fantasy Moon

Conclusiones

  • Fáciles de aplicar
  • Efectos realmente impactantes
  • Multisuperficies
  • Infinitas posibilidades
  • Secado lento. ¡Ojo a l@s impacientes!

Lijado y pulido de arcilla polimerica

Son muchas las preguntas que nos hacéis en referencia al lijado y pulido de la arcilla polimerica, así que hemos pensado en hacer este pequeño tutorial para aclarar las dudas que os surgen. Antes de empezar, debemos avisaros de algo: los creadores de este tutorial (Álvaro y Tere) no son ni mucho menos usuarios habituales de arcilla polimérica, por lo que las piezas fabricadas no son nada del otro mundo. Por último, os invitamos a que comentéis cualquier duda que os surja al respecto, hacemos esto por y para vosotros, por lo que nos emociona saber que estáis ahí, haciendo acto de presencia 🙂

Materiales necesarios

lijar y pulir arcilla polimerica

Posibles acabados

Una vez hemos horneado nuestra pieza de arcilla polimérica, podemos decidir el acabado final entre:

  • Acabado mate
  • Acabado satinado
  • Acabado brillo
  • Acabado alto brillo (pulido espejo)

En cualquiera de los casos (mate, satinado, brillo y alto brillo), siempre tenemos que empezar por el lijado de la pieza. En este sentido, cuánto mejor lijemos la pieza, mejor y más profesional será el resultado final.

Lijado de piezas y acabado mate.

El lijado cumple una función básica: suaviza y arregla las imperfecciones de la superficie de la pieza. Para obtener un acabado perfecto, es importante que la superficie de nuestra pieza luzca profesional. El lijado es el primer paso para ello.

Antes de empezar, explicaremos la numeración de las lijas de agua. Hemos comentado anteriormente que utilizaremos lija al agua de grano 400, 600, 800, 1000, 1200, 1500 y 2000. Cuanto mayor sea el número de grano, más fino será el resultado final. Es importante destacar que utilizamos lija al agua, porque suaviza el proceso de lijado, ademas de evitar el embotado de la lija. Dado que estamos trabajando con piezas delicadas, siempre queremos obtener un acabado fino.

lijar y pulir arcilla polimerica lijar y pulir arcilla polimerica

Es nuestra obligación indicar que no es necesario utilizar todas las numeraciones, aunque sí recomendable, para un resultado final impoluto. Tenemos que tener en cuenta que las lijas mas pequeñas, cuentan con mayor capacidad abrasiva, por lo que resultarán perfectas para la primera fase del lijado, donde buscamos eliminar todas las imperfecciones de la superficie con el menor trabajo posible. A medida que vamos subiendo de número, el lijado es más fino, por lo que suaviza la superficie y elimina los rayones de las lijas más gruesas.

El proceso es muy sencillo, y también lento, por lo que se requiere algo de paciencia. Empezamos inspeccionando la pieza para buscar las irregularidades, a continuación sumergimos la pieza y un pequeño trozo de lija numero 400 en el agua. Sacamos del agua tanto la lija como la pieza y empezamos a frotar nuestra pieza con la lija, haciendo un poco de presión. Enseguida distinguiremos los pequeños residuos que se desprenden del lijado.

lijar y pulir arcilla polimericaLijado y pulido de arcilla polimerica

A partir de aquí el proceso es repetitivo y consiste en inspeccionar la pieza para buscar las imperfecciones que presenta, lijar dichas imperfecciones, secar la pieza, volver a inspeccionar, volver a lijar… A medida que vamos eliminando imperfecciones y lijando la superficie, vamos subiendo la numeración de la lija. En cada subida observaremos como cada vez se desprenden menos residuos y el lijado resulta más fino. Las fotos muestran el proceso.

 Lijado y pulido de arcilla polimericaLijado y pulido de arcilla polimerica Lijado y pulido de arcilla polimerica Lijado y pulido de arcilla polimerica  Lijado y pulido de arcilla polimericaLijado y pulido de arcilla polimerica

Cuando alcancemos numeraciones próximas a 1200 nuestra pieza debe presentar un aspecto liso, fino y regular. Las lijas de 1500 y 2000 se utilizan sobre todo para suavizar las marcas de lijado de las numeraciones más pequeñas. Una vez terminemos con la lija de 2000 nuestra pieza presentará un aspecto mate muy profesional.

Lijado y pulido de arcilla polimerica

Acabado satinado

Para un acabado satinado bastará con frotar nuestra pieza previamente lijada con un trozo de tela vaquera enérgicamente. Obtendremos un acabado satinado precioso.

Importante: El acabado satinado depende directamente de la preparación previa con el lijado.

Acabado brillo

Para el acabado brillo usaremos la pasta de pulimento. En nuestro caso hemos utilizado Pasta de pulimento Motip de alto brillo. La puedes encontrar aquí. Bastará con añadir un poco de pasta de pulimento en un trapo y pulir fuertemente la pieza. Realiza movimientos circulares en ambos sentidos. Es importante ser paciente, ya que el brillo no lo obtendrás en la primera pasada. Procura que el trapo que utilices sea suave, esto facilitará el proceso de pulido. Una vez seco el pulimento, puedes retirarlo con un paño seco. Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta obtener el brillo deseado.

lijar y pulir arcilla polimericaLijado y pulido de arcilla polimerica

Importante: Al igual que en el resto de acabados, el acabado brillo depende directamente de la preparación previa con el lijado. Cuanto mejor se haya lijado la pieza, mejor será el resultado obtenido.

Acabado alto brillo (pulido espejo)

El acabado alto brillo es quizás el más impactante de todos. Para conseguirlo vamos a necesitar un motor de pulir o taladro eléctrico que nos facilite la tarea y una boina de fieltro o lana. Para hacer la boina de fieltro hemos utilizado fieltro blanco y recortado varios círculos. A continuación los hemos sujetado al mandril y listo.

Lijado y pulido de arcilla polimerica lijar y pulir arcilla polimerica lijar y pulir arcilla polimerica

Monta la boina de lana o fieltro en el taladro y ponlo en marcha a una velocidad moderada. Si la velocidad es muy alta puedes estropear la pieza. Presiona la pieza con la boina de lana o fieltro suavemente hasta que aparezca el brillo espejo. El proceso es realmente sencillo, la única cuestión es que te hará falta el taladro eléctrico.

Lijado y pulido de arcilla polimerica SONY DSC Lijado y pulido de arcilla polimerica Lijado y pulido de arcilla polimerica

Importante: Presta mucha atención al agarre de la pieza, sobre todo si es pequeña ya que fácilmente saldrá disparada.

Diferencia entre la arcilla pulida y mate

Os dejamos el siguiente vídeo para que podáis apreciar mejor la diferencia entre la arcilla polimerica pulida y mate.

Conclusiones

En la redacción de este artículo hemos aprendido algunas cositas que queremos compartir contigo:

  • Los colores translúcidos reflejan más fácilmente el brillo y aportan un acabado a nuestro parecer más impactante cuando se trabajan en combinación de colores sólidos.
  • Si vas a utilizar un motor de pulido, comprueba en cualquier parte no visible de la pieza el resultado, en nuestro caso estropeamos una pieza al no comprobarlo antes. Resultó que la primera boina de fieltro que utilizamos era demasiado agresiva y el resultado era que se “comía” la pieza. Finalmente decidimos fabricar nuestra propia boina de fieltro con un pliego de fieltro blanco…
  • Una vez terminado el pulido se puede proteger la pieza con cera para abrillantar de uso generalizado.
  • Lo hemos repetido en varias ocasiones, un lijado perfecto es fundamental para un acabado extraordinario.
  • En la parte trasera de cada lija tienes la numeración a la que corresponde.lijar y pulir arcilla polimerica
  • Si colocas el pliego de lija sobre un trapo y lijas presionando la pieza sobre la lija, el trapo amortiguará el lijado y te resultará más sencillo que si pones la lija directamente sobre la mesa.
  • No desesperes. El pulido a mano es lento, pero el resultado merece la pena. ¡Paciencia!

Cómo utilizar la resina cristal y el siligum de Pebeo

Os dejamos este fantástico vídeo donde podéis ver cómo utilizar la famosa resina cristal y la pasta para fabricar moldes de silicona siligum de pebeo para fabricar moldes.

AVISO: Os va a gustar.

Ideas y manualidades navideñas

Ya se acerca la navidad, si eres de los que te gusta aportar a tu hogar un toque personal, te proponemos varias ideas para manualidades navideñas:

Decora con Arcilla Polimérica

Tienes multitud de posibilidades de crear tus propios adornos, portavelas para centros de mesa, servilleteros personalizados… También tienes moldes flexibles con motivos navideños. Esta navidad viste tu mesa con mucha personalidad y ¡sorprende a tus invitados! Encuéntralos en la sección de repostería o en manualidades.

textura para arcilla polimérica Moldes navidad  Fimo Oro

Repostería navideña

También tenemos lo necesario para que cocines los dulces más especiales. Disponemos de moldes flexibles, de silicona con motivos navideños, texturas, rodillos para amasar, laminadoras, incluso, si no tienes horno también lo podrás encontrar en Ayives. ¡Busca en la sección de repostería y en manualidades encontrarás varios modelos de cortadores!

molde arbol Cortador campana  Cortador angel

Puzzle navideño

Regala un detalle original, en ayives fabricamos tu propio puzzle con la imagen que desees, por ejemplo, una imagen graciosa o de un momento muy especial, verás como te sorprendes al encajar todas las piezas. Envía tu imagen y nosotros la transformaremos en un puzzle. ¡Alegra a los tuyos de forma diferente!

puzzle-navideño

Fofucha navideña

Crea tu propia fofucha navideña, puedes hacer a los 3 reyes magos, tu propio portal de Belén, 1 estrella muy personal o lo que se te ocurra… En Ayives tenemos todo lo necesario en la sección de goma eva, plantillas para termoformar, pegamento especial, ojos móviles, bolas de porex, Goma Eva… ¡Este año crea tu portal personalizado!

Ojo móviles KIT-TERMOFORMADO

Adornos con Goma Eva

Con este material tienes innumerables posibilidades, te proponemos hacer tus propios adornos navideños, para ello podrás utilizar bolas y formas variadas de porex y forrarlas con la lámina de Goma Eva que mas te guste. También puedes hacer como el ejemplo de la foto, nuestra compañera Rocío, ha hecho muñecos forrando las bolas de porex con calcetines y la base y nariz con Goma Eva. Quedan genial.
Visita nuestra sección manualidades.

Muñecos con goma eva

Figuras de fieltro

Adorna tu hogar con figuritas de fieltro recorta con las tijeras o si eres detallista
utiliza nuestros cortadores de precisión y haz tus propios personajes, aporta tu
toque creativo y disfruta con la familia creando los adornos mas personales,
tienes 10 colores para elegir, te encantará el resultado.

fieltro-apli-naranja fieltro-apli-rosa

Bola de nieve personalizada

Haz tu propia bola de nieve, tienes 2 modelos: Bola de nieve redonda, aprox.
90 x 75 mm., parte superior transparente, con base + cierre y bola de nieve ovalada,
aprox. 70 x 52 mm, parte superior transparente, con base + cierre. Para personalizar de manera creativa. Con instrucciones detalladas. Y también… Blister Líquido limpiador del
agua para bolas de nieve y blister nieve para bolas de nieve. Pincha en la foto.

4112-BOLA-NIEVE 4113-BOLA-NIEVE 4114-LIMPIADOR-DEL-AGUA nieve para bolas de nieve

Accesorios variados

Puedes complementar tu manualidad con diferentes accesorios, como plumas
pompones de colores o brillantes, palitosde madera, abalorios y botones de diferentes formas para hacer scrapbooking, pacthwork, broches…,figuritas de madera o pequeñas pinzas, palos de construcción para maquetas…

botones-spaper-corazones botones-spaper-flores palos-construccion-spaper plumas-spaper pom-pom-apli

Toque de Oro y Plata

En nuestra sección de dorados podrás encontrar, láminas de oro y plata y pasta de diferentes colores metálicos. Puedes decorar un marco de fotos, un servilletero, cajas de madera o lo que se te ocurra en un complemento para tu decoración de navidad ¡Decora con glamour!.

Pasta dorada Lamina plata

Decora tu cristalería

Si quieres darle un toque de elegancia a tus copas y vasos, decóralas con rotuladores permanentes, te proponemos el oro, plata, cobre o blanco, aportarás un toque especial y personal sin tener que gastar nada en una cristalería nueva, además si quieres, después de las fiestas lo puedes borrar con un paño y alcohol.
Tienes diferentes marcas, grosores y colores en la sección de marcadores permanentes o si lo prefieres, disponemos de pintura para vidrio. ¡Seguro que sorprenderás!.

Rotulador permanente PINTURA PARA VIDRIO PEBEO VITRAIL TRANSPARENTE 45 ML NUM 38 ORO COD 050038

Expositor de madera para tus creaciones

Cynthia Gordillo nos envía esta imagen donde se ve una de nuestras cajas de madera usadas como expositor de figuritas de arcilla polimérica. Lo cierto es que la idea nos ha encantado, y hemos querido compartirlo con todos vosotros. Cynthia, ¡te ha quedado genial!

caja de madera expositor cynthia gordillo

Puedes encontrar la caja de madera expositor en nuestra tienda online, o pulsando directamente aquí

Posca, el marcador para todas las superficies

Hoy os traemos una tabla con los resultados obtenidos después de probar los marcadores Posca en multitud de superficies. Como podrás comprobar, son ideales hasta para pintar en cascara de huevo!!

Os dejamos los resultados a continuación:

Materiales donde pinta posca_Página_1 Materiales donde pinta posca_Página_2 Materiales donde pinta posca_Página_3 Materiales donde pinta posca_Página_4 Materiales donde pinta posca_Página_5 Materiales donde pinta posca_Página_6

Descubre toda la gama de marcadores POSCA aquí

Murrina de arcilla polimerica multicolor

¡Hoy toca nuevo tutorial para que os hagáis cositas supercoloridas para el verano! Os enseñamos una técnica muy sencilla para hacer una murrina de arcilla polimerica multicolor con los colores que más os gusten. Con esta técnica podréis fabricar piezas tan bonitas como esta:

sonia fimo ayives murrina (1)

Para empezar necesitáis los siguientes materiales:

murrina fimo ayives (1)

Este tutorial esta hecho para 5 colores pero lo puedes hacer con los colores que quieras. Las láminas han de ser de un grosor lo más uniforme posible. Mejor si lo haces con el grosor más ancho de una laminadora (disponible en ayives.com) y si no la puedes hacer con un rodillo.

Ya tenemos todos los materiales que necesitamos para hacer nuestra murrinas coloridas. ¡Vamos a empezar! Paso a paso.

  • Mete un poco el embolo de la extrusora como ves en la foto y utilízala como cortador.

murrina fimo ayives (3)

  • Recorta los siguientes discos con la extrusora tal y como aparece aquí.

murrina fimo ayives (5)

  • Deberás cortar 4 discos de cada uno de los cinco colores elegidos, uno blanco y uno negro por cada uno de los cinco colores y un disco blanco extra.

murrina fimo ayives (7)

  • Luego apílalos siguiendo el patrón: blanco,color, color, negro, color, color y vuelta al blanco.

murrina fimo ayives (8)

  • Rula el apilado de fimo un poco para que quepa mejor en la extrusora.

murrina fimo ayives (9)

  • Pon el disco extrusor redondo de 3 mm de orificio y ¡dale marcha a la extrusora!

murrina fimo ayives (10)

  • Para esta cantidad de fimo usado, han salido unos 3 metros de la extrusora.

murrina fimo ayives (11)

  • Corta el extremo hasta que veas asomar el color negro.

murrina fimo ayives (12)

  • Corta un trozo de 10cm y no pierdas de vista el extremo nuevo que acabas de crear. En esta murrina es muy importante el orden.

murrina fimo ayives (13)

  • Tira el extremo nuevo hasta hacerlo coincidir con el extremo derecho de la primera tira cortada.

murrina fimo ayives (14)

  • Te tiene que quedar algo así.

murrina fimo ayives (15)

  • Continúa repitiendo esta operación hasta que acabes con todo el fimo. Si en algún momento se te rompe, no importa, uneló bién y continua.

murrina fimo ayives (16)

  • Pártelo por la mitad (a unos 5cm) utilizando la regla como guía.

murrina fimo ayives (17)

  • Levántalo con cuidado con la cuchilla y desplázalo sobre los otros trozos en el sentido que indica la flecha.

murrina fimo ayives (18)

  • Repite el proceso a 2,5 cm aproximadamente y apílalo como antes.

murrina fimo ayives (19)

  • ¡Ya tienes tu murrina! Por último, solo tienes que reducirla.

murrina fimo ayives (20)

  • Para reducir una murrina cuadrada como esta tienes que aplicar fuerza en este sentido…

murrina fimo ayives (21)

  • Tienes que reducir en este sentido también.

murrina fimo ayives (22)

  • Reduciendo en las dos direcciones y con mucha paciencia…Te quedará una murrina como esta.

murrina fimo ayives (23)

Deja reposar la murrina por lo menos un día (si son dos mejor) para que se endurezca un poco y no se deforme al cortar láminas (también le puedes meter en la nevera unas horas pero es más efectivo tener paciencia).

Cuando esté dura ya puedes cortar láminas para forrar lo que quieras y conseguir conjuntos tan bonitos como estos:

sonia fimo ayives murrina (3)

sonia fimo ayives murrina (2)

sonia fimo ayives murrina (1)

 

Para este tutorial hemos contado con la colaboración de Sonia Fimo Artesanía. Puedes ver el resto de sus creaciones en:

Esperamos que os haya gustado y que hayáis aprendido mucho con este tutorial. Dejad vuestras sugerencias y comentarios. ¿Hay algún tutorial que queráis ver próximamente?

Tecnica de espirales con arcilla polimerica

Os traemos un nuevo turorial donde os vamos a explicar la tecnica de espirales con arcilla polimerica. ¿No sabéis a que nos refererimos? Aquí os enseñamos un juego de pendientes y colgante fabricados con esta técnica:

efecto espiral

Para conseguir este efecto necesitaremos:

  • Al menos dos colores diferentes de arcilla polimérica para el efecto. En el ejemplo hemos utilizado dos, pero puedes utilizar más colores.
  • Arcilla polimérica de cualquier color para usarla de base.
  • Rodillo para amasar arcilla polimérica.
  • Cortadores de arcilla polimérica. Nosotros hemos utilizado el redondo.
  • Cuchilla.

Elegimos dos colores de arcilla polimérica y hacemos dos cilidros idénticos que pasaremos individualmente por el rodillo, quedando una pasta fina, tal y como observamos en la imagen:

efecto espiral (1) efecto espiral

Juntamos ambas masas y pasamos nuevamente el rodillo, de forma que quede una única masa plana. Podemos verlo mejor en las siguientes imágenes.

efecto espiral  efecto espiral

A continuación cortamos en forma rectangular la masa que hemos obtenido y la enrollamos por el lado mas largo, de manera que obtenemos un cilindro con la espiral de colores en su interior.

efecto espiral

Este cilindro resultante lo dividimos en tres partes iguales con las que formaremos un nuevo cilindro más grueso. Este nuevo cilindro lo cortamos en láminas muy finas que utilizaremos más adelante.

efecto espiral  efecto espiral  efecto espiral efecto espiral

Ahora necesitamos una nueva capa de arcilla polimérica que utilizaremos de base para nuestro efecto. Esta nueva capa puede ser de cualquier color, aunque recomendamos utilizar un color similar a los que hemos utilizado para hacer las espirales. Colocamos las capas finas que hemos cortado de nuestro cilindro sobre la capa base. Una vez “tapada” la capa base volvemos a pasar el rodillo, tal y como se ve en las imágenes:

efecto espiral efecto espiral

La masa que hemos obtenido la podemos utilizar para fabricar diferentes abalorios. En nuestro caso hemos decidido fabricar un juego de pendientes y colgante utilizando el nuestro kit de cortadores redondos para arcilla polimérica.

efecto espiral efecto espiral

¿Quieres que publiquemos tus creaciones con la técnica de espiral? Envíanos una foto a info@ayives.com

Efecto radial con arcilla polimérica

En este tutorial os vamos a enseñar una técnica para conseguir un efecto radial con arcilla polimérica. Con este efecto podemos fabricar posteriormente abalorios de todo tipo. Para muestra un botón, así que os dejo una imagen para que sepáis a qué nos estamos refiriendo:

efecto radial con fimo

Para conseguir el efecto radial necesitamos:

  • Al menos dos colores diferentes de arcilla polimérica. En el ejemplo hemos utilizado dos, pero puedes utilizar más colores.
  • Cuchilla.
  • Dos cristales o metacrilatos.

Para empezar, hacemos con ambos colores dos esferas, eligiendo una de ellas como base principal de la pieza a realizar. A la otra esfera, le pasaremos el rodillo, creando una fina capa de arcilla polimérica.

bolas fimo capa fina fimo

A continuación cortamos la esfera principal por la mitad, metiendo entre ambas partes un trozo de la masa que se ha pasado por rodillo, tal y como mostramos en las siguientes imágenes. Tras esto unimos las dos partes cortadas y rehacemos la esfera.

cortar bola fimo ayives 2014-02-22 17.32.54  efecto radial

Repetimos el paso anterior tantas veces como queramos. En cada paso tenemos que ir añadiendo una capa del color pasado por el rodillo.

efecto radial fimo efecto radial fimo

Una vez que hemos terminado de añadir las capas de fimo a la esfera, es el momento de darle el efecto radial. Para ello, colocamos la esfera encima de un cristal y encima de la esfera otro cristal (a modo de sandwich). Realizamos un giro de muñeca apretando levemente el cristal de arriba sobre la esfera, de forma que las vetas de color que hemos introducido en la esfera tomaran un aspecto radial.

efecto fimo ayives efecto fimo ayives

No olvideis que podéis usar más colores, añadir mas o menos capas a la esfera y conseguir infinidad de acabados con esta técnica. Con la pieza que hemos obtenido podemos hacer pulseras, collares, pendientes, etc.

Dentro de poco volvemos con mas tutoriales de arcilla polimérica. ¡No te los pierdas!

Cómo fabricar un colgante flor

En este tutorial os enseñamos a hacer un colgante flor con FIMO. Es super sencillo, así que no tenéis escusas para no hacerlo 🙂 En la imagen podeís ver el colgante flor que vamos a fabricar:

Colgante flor

Para fabricar nuestro colgante vamos a necesitar:

  • Arcilla polimérica: En el ejemplo hemos usado FIMO Effect, pero puedes usar tambien Sculpey III, Sculpey Premo o Kato.
  • Cortador redondo.
  • Alambre.
  • Barniz para arcilla polimérica (opcional).

En primer lugar hacemos una capa fina de arcilla polimérica. Para ello podemos utilizar un rodillo como el que veis en la imagen:

Rodillo para arcilla polimérica

Cortamos círculos con el cortador para hacer los pétalos de la flor. En concreto cortaremos seis círculos. Pondremos un círculo en el centro, y los otros círculos a su alrededor, acoplados en forma de pétalos, pero entrecruzándolos un poco, para dar consistencia a la flor:

Colgante flor Colgante flor Colgante flor Colgante flor

Tras esto vamos a grabar algunas formas que darán personalidad a nuestro colgante. Para ello vamos a utilizar el alambre de aluminio, un material fácilmente manejable, que ofrece resultados fantásticos a la hora de grabar. En las siguientes imágenes podemos observar tanto los círculos creados con alambre de aluminio, como el momento de estampación de dichos círculos en la flor.

Colgante flor Colgante flor

Rematamos la flor con una pequeña bola en su centro que hemos estampado con una espiral hecha de alambre.

Colgante flor Colgante flor Colgante flor

Para finalizar, hemos hecho una incisión que cruce uno de los pétalos, para meter en el futuro el cordón de este colgante. A continuación coceremos la pieza en el horno a 110ºC, durante unos 10-15 minutos (os recordamos que hay que conocer el horno para calcular el tiempo). Tras su cocción recomendamos aplicar una capa de barniz.

Colgante flor

Estad atentos, en los próximos días os traeremos más tutoriales.