En este tutorial os enseñamos a hacer un colgante flor con FIMO. Es super sencillo, así que no tenéis escusas para no hacerlo 🙂 En la imagen podeís ver el colgante flor que vamos a fabricar:
Para fabricar nuestro colgante vamos a necesitar:
- Arcilla polimérica: En el ejemplo hemos usado FIMO Effect, pero puedes usar tambien Sculpey III, Sculpey Premo o Kato.
- Cortador redondo.
- Alambre.
- Barniz para arcilla polimérica (opcional).
En primer lugar hacemos una capa fina de arcilla polimérica. Para ello podemos utilizar un rodillo como el que veis en la imagen:
Cortamos círculos con el cortador para hacer los pétalos de la flor. En concreto cortaremos seis círculos. Pondremos un círculo en el centro, y los otros círculos a su alrededor, acoplados en forma de pétalos, pero entrecruzándolos un poco, para dar consistencia a la flor:
Tras esto vamos a grabar algunas formas que darán personalidad a nuestro colgante. Para ello vamos a utilizar el alambre de aluminio, un material fácilmente manejable, que ofrece resultados fantásticos a la hora de grabar. En las siguientes imágenes podemos observar tanto los círculos creados con alambre de aluminio, como el momento de estampación de dichos círculos en la flor.
Rematamos la flor con una pequeña bola en su centro que hemos estampado con una espiral hecha de alambre.
Para finalizar, hemos hecho una incisión que cruce uno de los pétalos, para meter en el futuro el cordón de este colgante. A continuación coceremos la pieza en el horno a 110ºC, durante unos 10-15 minutos (os recordamos que hay que conocer el horno para calcular el tiempo). Tras su cocción recomendamos aplicar una capa de barniz.
Estad atentos, en los próximos días os traeremos más tutoriales.