Efecto radial con arcilla polimérica

En este tutorial os vamos a enseñar una técnica para conseguir un efecto radial con arcilla polimérica. Con este efecto podemos fabricar posteriormente abalorios de todo tipo. Para muestra un botón, así que os dejo una imagen para que sepáis a qué nos estamos refiriendo:

efecto radial con fimo

Para conseguir el efecto radial necesitamos:

  • Al menos dos colores diferentes de arcilla polimérica. En el ejemplo hemos utilizado dos, pero puedes utilizar más colores.
  • Cuchilla.
  • Dos cristales o metacrilatos.

Para empezar, hacemos con ambos colores dos esferas, eligiendo una de ellas como base principal de la pieza a realizar. A la otra esfera, le pasaremos el rodillo, creando una fina capa de arcilla polimérica.

bolas fimo capa fina fimo

A continuación cortamos la esfera principal por la mitad, metiendo entre ambas partes un trozo de la masa que se ha pasado por rodillo, tal y como mostramos en las siguientes imágenes. Tras esto unimos las dos partes cortadas y rehacemos la esfera.

cortar bola fimo ayives 2014-02-22 17.32.54  efecto radial

Repetimos el paso anterior tantas veces como queramos. En cada paso tenemos que ir añadiendo una capa del color pasado por el rodillo.

efecto radial fimo efecto radial fimo

Una vez que hemos terminado de añadir las capas de fimo a la esfera, es el momento de darle el efecto radial. Para ello, colocamos la esfera encima de un cristal y encima de la esfera otro cristal (a modo de sandwich). Realizamos un giro de muñeca apretando levemente el cristal de arriba sobre la esfera, de forma que las vetas de color que hemos introducido en la esfera tomaran un aspecto radial.

efecto fimo ayives efecto fimo ayives

No olvideis que podéis usar más colores, añadir mas o menos capas a la esfera y conseguir infinidad de acabados con esta técnica. Con la pieza que hemos obtenido podemos hacer pulseras, collares, pendientes, etc.

Dentro de poco volvemos con mas tutoriales de arcilla polimérica. ¡No te los pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *