Curso de Arcilla Polimérica con FIMO

En colaboración con Staedtler y la asociación Elaborarte, en Ayives organizamos nuestro primer curso de arcilla polimérica. Este curso constará de dos partes: Iniciación a la arcilla poliméricarealización de broche mediante la técnica acuarela.

 Datos del curso.

  • Fecha: 14 de Marzo de 2015.
  • Profesora: Cynthia Gordillo.
  • Lugar: Calle San Luis, número 14. Sevilla.
  • Precio: 20 euros. TODOS LOS MATERIALES ESTÁN INCLUIDOS.

Puedes apuntarte a este curso desde el siguiente enlace: Curso iniciación  a la arcilla polimerica con FIMO + Tecnica Acuarela en arcilla polimérica.

Como oferta de lanzamiento, se regalará un bono de 10 euros para canjear en ayives.com a todos los asistentes.

Iniciación a la arcilla polimérica.

En esta parte del curso se dará una explicación breve sobre el material y sus posibilidades. Tomaremos contacto con la arcilla viendo cómo conseguir toda la gama de colores a partir de los 3 básicos y crearemos piezas originales de modelado sencillo a partir de la arcilla obtenida de estas mezclas. La carta de colores realizada será muy útil para guardar y utilizar como referencia en trabajos posteriores.

  1. Toma de contacto con FIMO, variedades del producto (Soft, Classic, Effect, Proffesional, Fimo Líquido…).
  2. Herramientas básicas para arcilla polimérica.
  3. Nociones básicas sobre el color en Arcilla Polimérica. Creación de carta de color a partir de los colores básicos de FIMO.
  4. Modelado de piezas básicas a partir de los colores fabricados.
  5. Nociones básicas sobre el horneado de arcilla polimérica FIMO.
  6. Acabado de piezas fabricadas.

Imagenes-01

Realización de broche mediante la técnica acuarela.

En esta parte del curso realizaremos una espectacular pieza con la técnica acuarela pero con una variación y montaje en 3 dimensiones y con efecto de volumen.  Combinaremos colores para conseguir efecto de profundidad, conoceremos la forma de hacer un degradado y construiremos la pieza de formas diversas dependiendo el resultado deseado. Posteriormente finalizaremos la pieza por su parte trasera evitando que se despeguen las fornituras y aprenderemos  a  ocultar cualquier tipo de imperfección en este paso.

  1. Mezcla de colores y uso de translúcidos.
  2. Degradados en arcilla polimérica. Consejos y trucos.
  3. Construcción de la pieza siguiendo esquema para conseguir el efecto de volumen.
  4. Acabado de la pieza.

Imagenes-02

Materiales que utilizaremos.

En este curso utilizaremos los siguientes materiales: laminadora, cuchillas, rodillo, esponja, alfileres largos, supercicie de trabajo, cortadores, fornituras varias, arcilla polimérica, FIMO líquido, toallitas húmedas…

Colaboran.

En la realización de este curso colaboran Staedtler y la asociación Elaborarte.

Logo-StaendtlerLogo-Elaborarte

Puedes apuntarte a este curso desde el siguiente enlace: Curso iniciación  a la arcilla polimerica con FIMO + Tecnica Acuarela en arcilla polimérica.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@ayives.com. Tambien puedes llamarnos al teléfono 954 512 455. ¡Recuerda, las plazas son limitadas!

Curso-iniciacion-arcilla-polimerica-resumido

2 pensamientos en “Curso de Arcilla Polimérica con FIMO

    • Hola Carmen! De momento es el primero que hemos organizado, pero ten por seguro que saldrán muchos más. Te aconsejo que te apuntes a la newsletter para estar al tanto de los cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *